lunes, 16 de septiembre de 2013

Biografía de: Spinetta, Luis Alberto Buenos Aires, 23 de enero de 1950 - 8 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta
Poeta muy consagrado
Biografía:

El flaco Spinetta nació un 23 de enero de 1950 en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires. El flaco es parte de mi generación y de mi más entrañable cercanía. Crecí de niña a adolescente con su “muchacha ojos de papel”, sintiéndome como miles de chicas argentinas, esa mujer capaz de despertar tanta poesía y tanto deseo. Eran los principios de los 70, cuando nos animábamos a imaginar y hablar del amor, del cuerpo, de las drogas, de lo oscuro y de la luz. Spinetta nos hizo soñar, temblar, reír, pensar y hacer versos incipientes que pudieran provocar eso que él nos hacía desde sus canciones y su música. Desde mi corazón es el poeta-músico más luminoso y elevado que dio nuestra generación, sigue y sigue regalándonos tanta belleza!
No vale la pena que yo escriba su biografía, la podés encontrar en cualquier página pero sí vale mi homenaje eterno y un gracias flaco! por tu vasta y genial poesía!

Obra esencial
http://www.spinettacual.com.ar/ (sitio oficial)

Obras:

Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario