jueves, 12 de septiembre de 2013

Biografía de: Cócaro, Nicolás Mercedes, Buenos Aires (1926-1994)

Nicolás Cócaro
Poeta destacado
Biografía:

Nicolás Cócaro nació un 14 de junio de 1926 en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Lo conocí por 1991 recién vuelta a Buenos Aires, cuando le acerqué tímidamente mi primer libro la plaquette Encuentro, al diario La Nación donde trabajaba. Fue muy generoso conmigo, amó mi poesía, presentó el libro, luego presentó Collar de los Abalorios también, se lo entregó a Eduardo Gudiño Kieffer quién escribió una hermosa crítica en La Nación, me presentó en un evento importante como prometedora joven poeta y me invitó a participar en la investigación y escritura del libro El joven Cortázar, ensayos sobre cartas del autor.
Lamentablemente murió en 1994, ya teníamos una amistad, hecha de pocas palabras y profunda poesía. Murió el 23 de octubre de 1994, en Buenos Aires.

 Obra esencial
Las manos sobre la tierra (1945). De cara al viento (1943). En tu aire (1956). Balada de la ballena azul (1992)

Obras:

  • I
Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario