domingo, 18 de agosto de 2013

Todo

“Yo estoy entre los hombres.
Yo los amo, yo amo la acción, y el pensamiento, 
yo amo la lucha, y como encarnás
todo lo que yo amo luchando,
te amo, en todo lo que amo.”
Nazim Hikmet

Todo

Hoy liberé una mariposa enredada en mis cortinas.
Estaba desorientada y 
perdiendo un tiempo precioso
de esa pizquita de vida que le toca.
La cobijé en mis manos con cuidado y
la arrojé hacia el parque.
En un primer instante pareció ceder
al arbitrio de la Ley de Gravedad,
mansillado el polvo mágico
que se atribuye a sus alas.
Pero no.

Voló al fin,
airosa,
al encuentro con su destino poderoso y breve.
La perdí de vista en un furioso
contraluz de sol.
En algún rincón se encuentra aún,
trasegando cada sorbito
de este 1° de febrero
Que es su todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario