martes, 20 de agosto de 2013

Biografía de: Rainer María Rilke (Alemania, 1875 -1926)

Rainer María Rilke
Biografía
Rilke vino de la mano de Julio Cortázar a mi vida, así es, allá por mis épocas de adolescente, cuando ya sabía que mi destino serían las letras, la lectura desenfrenada de Cortázar me llevó a este poeta gigante, que sería un gran enigma y desde algún punto de vista lo sigue siendo. Su obra es monumental desde el punto de vista lírico y filosófico, su pensamiento entronca con lo mejor de la cultura y el arte germanos, Shopenauer, Niesztche, Heidegger, Trakl, Mann, Goethe, Kafka y tantos.

Poeta y novelista austro-germánico, considerado como uno de los más importantes e influyentes poetas modernos a causa de su preciso estilo lírico, sus simbólicas imágenes y sus reflexiones espirituales. Nació en Praga el 4 de diciembre de 1875.

Su poesía se fue haciendo más sintética y conceptual a medida que fue viviendo y conociendo a artistas fabulosos como Rodin, de quién incluso fue secretario. Tuvo un mítico romance con una mujer mayor que él, intelectual y libre que para esa época es decir única, Lou Andreas Salomé y luego se casó con Clara Westhoff, muy amiga de Camilla Claudel.

Rilke murió el 29 de diciembre de 1926 en Valmont (Suiza).

Obra esencial:
Libro de las imágenes (1902) 
El libro de las horas (1905) 
Los cuadernos de Malte Laurids Brigge , novela (1910)

Obras

Pagina Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario